Image Alt

Whoopie pies red velvet

Whoopie pies red velvet

Hola a todos!!! Seguimos con la fiebre de San Valentín y hoy os traigo una receta de deliciosos y esponjosos whoopie pies de red velvet. Y claro, pensareis, ¿Qué son los whoopie pies? Pues son unos pasteles que están a medio camino entre un brownie y una galleta, son típicos de Estados Unidos y en su receta original los bizcochos se realizan de chocolate y el relleno con malvaviscos. Esta vez yo os traigo una variante especial para celebrar San Valentín, por eso vamos a hacer los whoopie pies red velvet, así que a por ellos!!

Como yo los he hecho de diferentes formas y bastante grandes me han salido 8 mitades en forma de corazón y 10 mitades redondas. Para formar cada whoopie necesitaremos dos mitades, con su relleno en el centro, pero las cantidades dependerán de lo grandes que los hagáis.

Vamos con los ingredientes para los whoopies pies red velvet:

100 gr mantequilla a temperatura ambiente.

160 gr de azúcar moreno o azúcar de caña integral (panela).

1 huevo.

100 ml de leche.

1/2 cucharadita de zumo de limón o de vinagre.

1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).

280 gr de harina.

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

1/2 cucharadita de bicarbonato.

1 cucharadita de vinagre.

Colorante rojo.

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es nuestra buttermilk o suero de leche, lo ideal sería realizar la receta directamente con este ingrediente, pero en España es casi imposible de encontrar, así que lo que haremos será mezclar nuestra leche con la 1/2 cucharadita de limón o de vinagre y lo dejaremos reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, observaremos que a nuestra leche le han salido como grumos y esta como cortada, no os asustéis, esta lista para usar!!

Precalentamos el horno a 180ºC con calo arriba y abajo y montamos una bandeja con papel de hornear.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y que empieza a clarear. Cuando la tengamos, echaremos el huevo y seguiremos batiendo hasta tener una mezcla lisa.

En un bol, tamizamos la harina y el cacao. Empezaremos a echar la mezcla de harina y cacao y la buttermilk a nuestra mezcla de mantequilla, iremos alternando hasta acabar con harina. Una vez que lo tengamos todo mezclado, en un bol mezclaremos el bicarbonato con el vinagre y cuando empiece a burbujear lo añadiremos a nuestra masa. Terminamos de batir y añadimos el colorante (este paso es un poco a ojo y dependiendo de la intensidad que cada uno quiera en sus bizcochos) teniendo en cuenta que se perderá un poco de color en el horneado.

Para facilitarnos a la hora de formar los whoppies os recomiendo que pongáis la masa en una manga pastelera, iremos haciendo bolas o corazones o la forma con la que nos atrevamos, dejando bastante espacio entre unos y otros ya que crecen bastante en el horneado. Hornearemos durante 12 minutos o hasta que los bizcochos hayan subido y estén esponjosos al tacto. Los dejamos templar en la bandeja y los pasamos luego a una rejilla para que enfríen por completo.

Mientras se enfrían nuestros bizcochos, realizamos el relleno de nuestro whoopies. Para hacerlo neceistaremos:

120 gr de azúcar glasé o icing sugar.

120 gr mantequilla ablandada.

1 cucharadita de pasta de vainilla o de cualquier saborizante que os guste. También podéis usar mermelada.

ELABORACIÓN:

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar, primero empezaremos a batir a velocidad baja hasta que el azúcar este un poco integrada con la mantequilla, lo haremos así si no queremos que toda nuestra cocina acabe llena de azúcar y tener que canta Oooooh, blanca navidaaaaad, jajaja.

Conforme el azúcar se vaya integrando, subiremos la velocidad de la batidora hasta el máximo y batiremos hasta que nuestra mezcla se convierta en una especie de nata y este blanca, aproximadamente unos 10 minutos. Cuando ya lo tengamos, añadiremos nuestro sabor y batiremos un poco más, hasta que este totalmente integrado. Pasamos nuestra crema a una manga pastelera y rellenamos nuestros whoppie pies red velvet y listos para decorar o comer!!

Espero que disfrutéis con esta receta, que probéis un montón de sabores y que me contéis que os ha parecido!!

Hola!! Me llamo Miriam y soy adicta a la repostería, aunque en su mayoría soy quien la cocina y no quien se la come, jajaja. Quédate conmigo si quieres aprender un montón de trucos y cocinar de manera fácil y creativa tus propios postres. Lo vamos a pasar genial!!

Introduce tu comentario