Image Alt

Tarta helada de mascarpone y chocolate

Tarta helada de mascarpone y chocolate

Hola a todos!!! A los nuevos bienvenidos y a los que nos seguís desde hace años, hemos vuelto para quedarnos!! Y esta vez lo hemos hecho por todo lo alto, así que os traemos una tarta helada de mascarpone y chocolate que lo tiene todo, ingredientes fáciles de encontrar, nada de horno, se hace super rápida y esta deliciosa, así que, vamos al lío.

Para esta receta nosotros hemos usado un molde rectangular de tamaño 25cm x 10cm, pero como siempre, que no tener este molde no sea excusa para no hacer esta deliciosa tarta helada de mascarpone y chocolate. Si tenéis cualquier molde cuadrado o rectangular de otro tamaño, perfecto!! Si lo tenéis desmoldable, mejor todavía!! Y si solo tenéis redondo, no pasa nada, simplemente tendréis que jugar un poco al tetrix con las capas de galleta, pero seguro que queda igual de espectacular.

Lo primero que vamos a hacer es forrar nuestro molde con papel de horno, para que nos sea más facil sacar la tarta para comer, ya que si es metálico y la cortamos dentro del molde, corremos el riesgo de rayar nuestro molde.

Vamos a por los ingredientes!!

Galletas rectangulares.

215 gr de queso mascarpone. (si no encontráis, podéis usar Philadelphia, pero el sabor del mascarpone es mucho mejor para esta receta.)

130 ml de nata líquida para montar.

60 gr de azúcar glasé.

Leche para mojar las galletas.

70 gr de Nutella o Nocilla, lo que más os guste.

ELABORACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es escurrir bien nuestro queso, así evitaremos humedad en la crema, a continuación mezclamos junto con el azúcar glasé. Lo podéis hacer a mano, simplemente deberéis obtener una masa lisa y homogénea, sin grumos y bolitas de azúcar. Una vez lo tengais, reservamos.

En otro bol ponemos la nata, que deberá estar muy fría y la montamos con un robot o con varillas eléctricas hasta que haga picos no muy duros. Cuando la tengamos, mezclamos la nata montada con la crema de queso con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes para que la nata no se baje, hacemos esto hasta homogeneizar.

Calentamos ligeramente nuestra crema de chocolate (nutella o nocilla) en el microondas unos segundos para que se ablande y podamos trabajarla mejor. Aun así yo os recomiendo, si tenéis, que la metáis en una manga pastelera, os resultará mucho más fácil a la hora de poner.

Comenzamos a montar nuestra tarta helada de mascarpone y chocolate.

Lo primero que haremos será mojar ligeramente las galletas, una por una, y las colocaremos en la base de nuestro molde, extendemos sobre ellas una capa de la crema de mascarpone (aproximadamente un tercio) y sobre esta, hacemos dibujos con la crema de chocolate. Hacemos lo mismo hasta agotar la crema de mascarpone y concluimos con una capa de galletas y una de crema de chocolate.

Metemos el molde en el congelador por lo menos toda una noche. Al día siguiente, nuestra tarta helada de mascarpone y chocolate estará lista, desmoldamos con cuidado tirando del papel de nuestro molde y listo!!

Este tipo de postres en capas, además de estar riquísimos tienen un corte precioso, así que os recomiendo que los sirváis ya cortados para que luzcan. Espero que disfrutéis tanto haciéndola como comiéndola, ya me contareis!!

Hola!! Me llamo Miriam y soy adicta a la repostería, aunque en su mayoría soy quien la cocina y no quien se la come, jajaja. Quédate conmigo si quieres aprender un montón de trucos y cocinar de manera fácil y creativa tus propios postres. Lo vamos a pasar genial!!

Introduce tu comentario