Image Alt

Red Velvet cheesecake brownie

Red Velvet cheesecake brownie

Hola a todos!! Hoy os traigo otro deliciosa receta, aunque en realidad son dos recetas, que juntas os harán enloquecer. Se trata de un red velvet cheesecake brownie, o lo que es lo mismo, un capa de delicioso brownie red velvet y encima otra capa de un cremoso cheesecake. Vamos con los ingredientes!!

Ingredientes para el brownie red velvet:

130 gr de chocolate para derretir (puede ser negro o con leche).

60 gr de mantequilla.

200 gr de azúcar.

1 cucharada aceite vegetal.

25 gramos de cacao en polvo sin azúcar.

90 gramos de harina.

Colorante rojo.

1 cucharadita de vinagre.

2 huevos.

Ingredientes para el cheesecake:

225 gr de queso crema (tipo philadelphia).

50 gr de azúcar.

1 huevo.

ELABORACIÓN BROWNIE RED VELVET:

En un cazo a temperatura baja pondremos nuestra mantequilla, la cucharada de aceite y el chocolate, removiendo sin parar hasta que se derrita. Una vez que lo tengamos totalmente fundido, quitaremos el cazo del fuego y añadiremos el azúcar, mezclaremos hasta que este bien integrada a la mezcla anterior. A continuación, añadiremos el cacao, el colorante y el vinagre, en ese orden y removiendo bien antes de añadir el siguiente ingrediente. Cuando los ingredientes estén bien integrados añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no este totalmente integrado. Cuando tengamos esta mezcla homogénea, añadimos la harina. Reservamos esta mezcla.

Antes de realizar la capa del cheesecake, pondremos a precalentar el horno 175ºC y preparamos nuestro molde, yo he utilizado un molde cuadrado de 22,5 x 22,5 cm. pero como siempre podéis usar lo que tengáis por casa. Le ponemos a nuestro molde papel de horno que sobre salga un poquito por los laterales para que nos ayude a desmoldar y lo engrasamos bien.

ELABORACIÓN CHEESECAKE:

En un bol pondremos el queso y el azúcar y con nuestra batidora de varillas batiremos hasta que este bien integrado. Añadiremos el queso y batiremos un poco más, lo justo para que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Vamos ahora con el montaje, no os asustéis que es super sencillo. Primero echaremos en nuestro molde la mezcla de brownie red velvet, no lo vamos a añadir todo, nos guardaremos unas cucharadas para decorar luego la capa de arriba. Una vez que lo tengamos, alisamos y con cuidado añadimos encima nuestra mezcla de cheesecake. Ahora añadimos encima del cheesecake cucharaditas de la masa que habíamos guardado del brownie red velvet y lo mezclamos haciendo dibujos. Horneamos durante 35-40 minutos o hasta que nuestro cheesecake empiece a dorarse por los lados y se suelte un poquito del molde.

Cuando lo tengamos, yo lo que hago, es dejarlo dentro del horno, con el horno apagado y dejar que se temple primero ahí, cuando esta el horno totalmente frio, lo saco y lo dejo enfriar sobre una rejilla, siempre sin desmoldar. Luego es mejor que lo dejéis reposar una noche entera en la nevera, ya que el cheesecake coge mucha consistencia, pero como va con el brownie también podemos desmoldarlo ya y comerlo!!

Tengo que decir que esta combinación es brutal, el brownie es super esponjoso y jugoso y el chessecake es super cremoso, además tenemos la combinación del cacao del brownie con el dulzor del cheesecake. De verdad, tenéis que probar esta combinación de red velvet cheesecake brownie y contarme que os parece, porque esta delicioso!!

Hola!! Me llamo Miriam y soy adicta a la repostería, aunque en su mayoría soy quien la cocina y no quien se la come, jajaja. Quédate conmigo si quieres aprender un montón de trucos y cocinar de manera fácil y creativa tus propios postres. Lo vamos a pasar genial!!

Introduce tu comentario