Image Alt

Galletas craqueladas red velvet

Galletas craqueladas red velvet

Hola a todos!! Hoy os traigo una nueva receta, esta vez se trata de unas galletas craqueladas red velvet. La peculiaridad de estas galletas es que son super crujientes por fuera pero abizcochadas por dentro. Tienen un toque de sabor a chocolate, gracias a la masa de red velvet, que es para morirse, es imposible comerse solo una. Así que vamos a por los ingredientes!!

Para 35 – 40 galletas:

375 gr de harina.

30 gr de cacao en polvo sin azúcar.

2 cucharaditas de levadura química.

1/4 de cucharadita de bicarbonato.

3/4 de cucharadita de sal.

1 cucharada de leche.

2 cucharaditas de zumo de limón o vinagre.

Colorante rojo.

170 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

230 gr de azúcar.

3 huevos a temperatura ambiente.

Azúcar glasé para rebozar nuestras galletas.

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol la harina, la levadura, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y reservamos. En otro bol, pondremos la leche con el zumo de limón o el vinagre para que se cree nuestra buttermilk y además añadiremos ahí el colorante rojo.

En el bol de la batidora pondremos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, y batiremos a velocidad suave-media hasta que blanquee, por lo menos unos 10 minutos. Cuando nuestra mezcla blanquee, echaremos los huevos de uno en uno, no echaremos el siguiente hasta que el anterior no este totalmente integrado. Acordaros de rebañar bien as paredes para que se mezcle todo y no quede ninguna parte de mantequilla. A continuación echamos nuestra buttermilk y batimos un poco más.

Por último, y ahora con la batidora al mínimo, añadimos nuestros solidos, poco a poco. Mezclamos hasta obtener una masa lisa y homogénea, con todos los ingredientes bien integrados y sin grumos. Hacemos una torta con nuestra masa sobre papel de film, la envolvemos bien y la metemos en la nevera por lo menos 1 hora o hasta que este bastante dura.

Cuando nuestra masa este suficientemente dura, ponemos el horno a precalentar a 180ºC. En un plato ponemos azúcar glasé para rebozar nuestras bolitas, que tendrán aproximadamente el tamaño de una nuez y las vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel de hornear. No pongáis más de 9-10 en cada bandeja porque se expanden y crecen durante el horneado. También os recomiendo, que mientras horneáis, metáis el resto de la masa o de las bolitas ya formadas en bandejas a la nevera otra vez, si no lo hacéis no pasa nada, simplemente que conforme se vayan ablandando empezaran a «comerse» el azúcar glasé y ya no conseguiréis su característica forma de mitad rojo, mitad azúcar. Horneamos durante 13-15 minutos. Vamos sacando del horno y dejaremos primero templar un poco en la propia bandeja y luego las pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Continuaremos hasta que ya no nos quede masa y ya están listas nuestras galletas craqueladas red velvet. El último paso esta genial para hacerlos con los peques de la casa, que formen ellos las bolitas y que las rebocen en azúcar, se lo pasarán genial, aunque seguramente la cocina acabará un poco más blanca que de normal, jajaja. Espero que disfrutéis y que me contéis que os han parecido estas galletas craqueladas red velvet!!!

Hola!! Me llamo Miriam y soy adicta a la repostería, aunque en su mayoría soy quien la cocina y no quien se la come, jajaja. Quédate conmigo si quieres aprender un montón de trucos y cocinar de manera fácil y creativa tus propios postres. Lo vamos a pasar genial!!

Introduce tu comentario