Image Alt

Donuts de caramelo para San Valentín

Donuts de caramelo para San Valentín

Hola a todos!! Hoy os traigo una super receta de donuts de caramelo para San Valentín, y ¿porqué son para San Valentín os preguntareis? Pues porque no he podido resistirme a bañarlos con chocolate blanco y rosa y a ponerles un montón de corazoncitos y decoración monísimas de San Valentín. Pero vamos, que esta misma receta la haces con chocolate rojo y verde y son de navidad, jajaja.

En este caso los donuts son al horno, por lo que evitamos las «complicaciones» de los fermentados que tanto miedo os dan a algunos, son un poco más sanos ya que no se fríen y además tienen un sabor muy parecido a los donuts comunes.

Para hornearlos sólo hace falta una bandeja de mini donuts o de donuts para horno, puede ser metálica o de silicona. En esta ocasión yo he utilizado una bandeja metalica de mini donuts y una de silicona de donuts, para comprobar que los tiempos y el resultado son el mismo.

Los ingredientes para 12 mini donuts y 8 donuts son:

150 g de harina.

1/2 cucharadita de levadura química.

40 g de azúcar de caña. (Yo he utilizado variedad Java, que tiene un sabor y aroma a caramelo estupendo).

1 huevo batido.

25 g de mantequilla a temperatura ambiente.

60 ml leche.

60 ml yogur griego sin azúcar.

1 cucharadita de caramelo.

Además para decorarlos necesitaremos chocolates de diferentes colores para fundir y sprinkles, azúcar de colores, trocitos de frutos secos o cualquier cosa que os guste. Comenzamos!!

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es engrasar nuestros moldes y colocarlos boca abajo sobre papel de cocina para que escurran el exceso de grasa. Yo siempre uso spray especial desmoldante, pero si no tenéis, un poquito de aceite o de mantequilla derretida será suficiente. Además pondremos el horno a pre-calentar a 180ºC con calor arriba y abajo.

Tamizaremos la harina junto con la levadura en el bol de nuestra batidora e incorporaremos el resto de ingrediente. Batiremos a velocidad baja hasta obtener una masa fluida y sin grumos, en la que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Ahora, introduciremos nuestra masa en una manga pastelera, para que nos resulte más sencillo llenas nuestros moldes de donuts. Hornearemos unos 10-15 minutos o hasta que este doraditos. Desmoldamos con mucho cuidado sobre una rejilla para dejarlos enfriar.

Una vez estén totalmente fríos llega la parte divertida, decorarlos como más os gusten. Yo en esta ocasión y teniendo en cuenta que está tan cerca San Valentín derreti chocolate blanco y chocolate rosa, fui bañando los donuts, introduciéndolos solo hasta la mitad en el bol de chocolate y dejándolos escurrir sobre la rejilla, fui añadiendo Sprinkles, azúcar y bolitas de colores y voilá!! Espero que disfruteis de esta receta de Donuts de caramelo para San Valentín, es una idea genial para hacer con los peques de la casa, además a ellos les encantará, ya me contareis!!!

Hola!! Me llamo Miriam y soy adicta a la repostería, aunque en su mayoría soy quien la cocina y no quien se la come, jajaja. Quédate conmigo si quieres aprender un montón de trucos y cocinar de manera fácil y creativa tus propios postres. Lo vamos a pasar genial!!

Introduce tu comentario