Image Alt

Cheesecake helado de fresa

Cheesecake helado de fresa

Hola a todos!!! Parece que hemos tenido unos días de descanso de calor y ha vuelto con muchísima fuerza. Para combatirlo os traigo una receta de Cheesecake helado de fresa, sin horno y muy fresquita para estos días.

Esta receta es ideal para hacerla en moldes individuales, además como esta helada, podéis conservarla en el congelador varios días sin ningún problema. Aunque no se si os podréis resistir. Para esta receta he utilizado un molde de la marca Silikomart con forma de mini tartas individuales, la receta me ha dado para llenar 4 moldes. La verdad es que es la primera vez que uso moldes de esta marca, pero el acabado es perfecto, además tienen una gran variedad y sus formas son muy bonitas y originales.

Vamos con los ingredientes para la masa:

125 gr. de queso de untar, tipo Philadelphia.

125 gr. de nata para montar.

63 gr. de mermelada de fresas.

30 gr. de azúcar glasé.

Lo primero que vamos a hacer es batir el queso con el azúcar, durante 6 o 7 minutos, hasta que la mezcla adquiera la consistencia de nata montada. En otro bol montamos nuestra nata, batiendo a velocidad media alta hasta que forme pico duros y consistentes, como veis no le añadimos azúcar, ya que el azúcar la lleva el queso.


Cuando tengamos todo listo, vamos añadiendo cucharadas de nata a la mezcla de queso y azúcar, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Continuamos con este proceso hasta que toda la nata este bien integrada. Cuando lo tengamos, es hora de añadir nuestra mermelada de fresas a la mezcla, (aunque la receta original es con puré de fresas frescas, me ha sido imposible encontrar en esta época, pero si vosotros encontráis, solo tenéis que triturar la misma cantidad de fresas y añadirle un poco de zumo de limón). Mezclamos la mermelada con el resto de la mezcla con la ayuda de una espátula y también con movimientos envolventes.


Cuando este bien integrado todo, lo repartimos en nuestros moldes, intentando que en todos haya la misma cantidad y dejando al menos 1 cm de espacio para poner luego la base de galletas. Lo tapamos con papel de film y lo metemos al congelador unas 2 horas.


Pasado ese tiempo es hora de hacer la base de galletas.

Ingredientes para la base:

50 gr. de galletas tostadas.

20 gr. de mantequilla.

Lo primero que vamos a hacer es triturar nuestras galletas, como siempre os digo cada uno de la forma que más os guste o queráis. Cuando las tengamos bien trituradas, derretimos en un bol nuestra mantequilla, y mezclamos hasta obtener una mezcla compacta. Sacamos nuestras tartas del congelador, y ponemos la masa de galletas sobre cada una de ellas. Intentamos compactarla lo máximo posible. Una vez que lo tengamos, volvemos a taparlo con papel de film y volvemos a meter en el congelador, un mínimo de 2 horas o hasta el momento de comerlos.


Cuando queráis comeros alguno, os recomiendo que los saquéis como 10 o 15 minutos antes, para que se ablande un poquito y os resulte mas fácil. Desmoldarlos, al ser moldes de silicona es súper sencillo, así que no tenéis que tener ningún problema de que se os pegue.

Tarta

Hay que decir que estos Cheesecake helado de fresa están buenísimos y sientan genial bien fresquitos, podéis comerlos así o acompañarlos con un poco de chocolate, nata o unas fresas. Ahora solo queda disfrutar!!! Espero que os haya gustado, saludos!!!

Hola!! Me llamo Miriam y soy adicta a la repostería, aunque en su mayoría soy quien la cocina y no quien se la come, jajaja. Quédate conmigo si quieres aprender un montón de trucos y cocinar de manera fácil y creativa tus propios postres. Lo vamos a pasar genial!!

Introduce tu comentario