Image Alt

Barritas de galletas oreo

Barritas de galletas oreo

Hola a todos!!! Hoy os vengo a traer una receta muy americana, es un fudge de Cookies And Cream, o lo que es lo mismo y para que nos entendamos una barritas de galletas oreo. ¿Y que tienen de peculiar estas barritas? Lo primero es lo fáciles que son de preparar, aunque si que es cierto que hay que acertar con el batido para que una vez se refrigere coja la consistencia necesaria. Lo segundo es que son ideales para usar en cumpleaños y fiestas infantiles, hay múltiples variedad y te puedes inventar otras mil. Y lo tercero es que se pueden preparar con bastante antelación, se conservan perfectamente en un recipiente hermético, a temperatura ambiente 1 semana, en el frigorífico hasta 3 semanas y congeladas hasta 2 meses.

Los ingredientes y el proceso de realización es en casi todos el mismo, varia el tipo de chocolate que quieras usar y los ingredientes con lo que lo quieras decorar o el sabor que quieras darle. Pero se puede hacer con muchos ingredientes, galletas, frutos secos, nubes, sprinkles o cualquier dulce que se os ocurra. Así que vamos a empezar por estas barritas de galletas oreo!!

Ingredientes para un molde cuadrado de 22x22cm.

115 gr de mantequilla sin sal.

400 gr de azúcar.

240 ml de crema de leche, heavy cream o si en su defecto nata para montar.

365 gr de chocolate blanco para fundir.

200 gr de crema de marshmallows o Fluff.

1 cucharadita de vainilla.

16 galletas oreo.

Lo primero os voy a aclarar algunos de los ingredientes. La crema de leche o heavy cream es una nata líquida con un porcentaje de grasa superior a la nata de montar convencional, en concreto tiene entre un 38% y y un 48% de materia grasa frente al 35% como máximo que tiene la nata liquida de montar. Lo ideal es que en estas recetas uséis este tipo de nata, pero si no la encontráis, ya que no es fácil, podéis usar nata de liquida de montar de 35%.

Sobre la crema de marshmallows, si que os recomiendo que la compréis tal cual, yo he encontrado en varios sitios de la marca Fluff. Puede que sirviera con derretir una bolsa de marshmallows, pero no lo aseguro.

Aclarado todo esto, vamos a empezar con nuestras barritas de galletas oreo.

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer en forrar nuestro molde con papel de hornear y engrasar bien.

En un un cazo ponemos la mantequilla, el azúcar y la crema de leche a fuego medio. Removemos de vez en cuando, aproximadamente cada dos minutos, con una espátula o una cuchara de madera hasta que empiece a hervir. Una vez que empiece a hervir, removeremos constantemente durante 4 minutos aproximadamente y retiraremos del fuego.

Agregamos entonces el chocolate para fundir en trozos pequeños y la crema de marshmallows, removemos hasta que quede suave. Agregamos el extracto de vainilla y 3/4 partes de nuestras galletas oreo troceadas, mezclamos hasta que este bien integrado y nos quede una mezcla espesa. Una vez lo tengamos, echamos nuestra mezcla en el molde que habíamos preparado, extendemos bien con ayuda de una espátula para crear una capa uniforme y bien nivelada. Esparcimos el resto de los trozos de galletas oreo por encima, presionándolos suavemente sobre la crema para que se integren pero sin que se hundan.

Una vez listo, lo tapamos con papel de aluminio y metemos en el frigorífico por lo menos 6 horas. Una vez pasado este tiempo, ya lo tendremos listo, desmoldamos y cortamos en cuadrados, no muy grandes, y podemos servir!! Hacerlo, probar diferentes combinaciones y contármelo todo, nos vemos pronto!!

Hola!! Me llamo Miriam y soy adicta a la repostería, aunque en su mayoría soy quien la cocina y no quien se la come, jajaja. Quédate conmigo si quieres aprender un montón de trucos y cocinar de manera fácil y creativa tus propios postres. Lo vamos a pasar genial!!

Introduce tu comentario