Image Alt

Blog

  • Hola a todos!! Hoy os traigo una receta de esas que no pasan nunca de moda, fáciles de hacer y ricas de comer, hoy vamos a cocinar crema catalana y además os traigo la receta para que la podáis hacer

  • Hola a todos!!! Hoy os vengo a traer una receta muy americana, es un fudge de Cookies And Cream, o lo que es lo mismo y para que nos entendamos una barritas de galletas oreo. ¿Y que tienen de peculiar

  • Hola a todos!! Hoy os traigo una de esas recetas, que aunque parece complicada por sus diferentes pasos, merece la pena hacer, y que una vez le hayáis cogido el truco, la querréis hacer una y otra vez, hoy vamos

  • Hola a todos!! Hoy os traigo otro deliciosa receta, aunque en realidad son dos recetas, que juntas os harán enloquecer. Se trata de un red velvet cheesecake brownie, o lo que es lo mismo, un capa de delicioso brownie red

  • Hola a todos!! Hoy os traigo una nueva receta, esta vez se trata de unas galletas craqueladas red velvet. La peculiaridad de estas galletas es que son super crujientes por fuera pero abizcochadas por dentro. Tienen un toque de sabor

  • Hola a todos!!! Seguimos con la fiebre de San Valentín y hoy os traigo una receta de deliciosos y esponjosos whoopie pies de red velvet. Y claro, pensareis, ¿Qué son los whoopie pies? Pues son unos pasteles que están a

  • Hola a todos!! Hoy os traigo una super receta de donuts de caramelo para San Valentín, y ¿porqué son para San Valentín os preguntareis? Pues porque no he podido resistirme a bañarlos con chocolate blanco y rosa y a ponerles

  • Hola a todos!!! A los nuevos bienvenidos y a los que nos seguís desde hace años, hemos vuelto para quedarnos!! Y esta vez lo hemos hecho por todo lo alto, así que os traemos una tarta helada de mascarpone y

  • Hola a todos!!! Parece que hemos tenido unos días de descanso de calor y ha vuelto con muchísima fuerza. Para combatirlo os traigo una receta de Cheesecake helado de fresa, sin horno y muy fresquita para estos días.

  • Hola a todos!!! Seguimos con calor y sin ganas de encender el horno, así que hoy os traigo un nuevo postre, rápido y sin necesidad de horno, una tarta de Stracciatella con una ganache de chocolate para cubrirla por encima y una base de galleta y cacao que esta de vicio.

  • Hola a todos!!!

    Hoy os traigo una receta refrescante y que además no necesita horno, por lo que se va a convertir en vuestra receta favorita para este calor, una tarta de limón. 

  • Hola a todos!!! Últimamente os he tenido un poco abandonados con el tema de las recetas, así que hoy os traigo una receta deliciosa y chacoloteada para compensar mi ausencia, una tarta de queso y chocolate.

  • Hola a todos!!! Hoy os traigo un nuevo post con diferentes técnicas para decorar galletas. He intentado hacer una recopilación de todas las posibilidades que hay para darles a nuestras galletas un acabado único y exclusivo.

  • Hola a todos!!! Hoy os traigo una receta super rápida y fácil de hacer, para esos días en los que se presenta gente en casa y no tienes nada, o para los días en los que tienes ganas de hacer algo, pero no demasiado, una tarta rápida de crema de cacahuete.

  • Hola a todos!!! Hoy os traigo una técnica muy utilizada en la realización de tartas, es la técnica RKT (Rice Krispie Treats) o lo que es lo mismo, barritas con arroz inflado.

  • Hola a todos!!!! Ya se han acabado definitivamente las Navidades, ooooooooh!!! Seguro que os han quedado por casa sobras de todo tipo, incluido turrón, siempre pasa, compramos más del que luego comemos porque nos saturamos en las comidas familiares. Así que hoy os traigo un Bundt Cake de turrón.

  • Hola a todos!!!! Mañana ya es Nochebuena, y para seguir con esta serie de recetas navideñas no podía faltar un Panettone. No he hecho el más clásico, que sería relleno de frutas confitadas o pasas, ya que no me gusta, así que lo he hecho con pepitas de chocolate.

  • Hola a todos!!! Ya estamos casi en vísperas de Navidades y este año he decidido que no voy a comprar ningún postre clásico, si no que los voy a hacer yo. Así que hoy os traigo la primera de mis recetas de turrones clásicos.

  • Hola a todos!!!! Sigo con mi vicio de los Bundt Cakes, en esta ocasión os traigo un Bundt Cake Red Velvet con glaseado de chocolate blanco, sin palabras.

  • Hola a todos!!! Por fin me meto en el mundo de los Bundt Cakes y presiento que va a ser muy, pero que muy adictivo. En esta ocasión he querido empezar por algo sencillo y delicioso, un Bundt Cake de chocolate.

  • Hoy os traigo otra receta navideña, aunque esta vez he hecho una adaptación desde Austria, nada más y nada menos, son las Galletas Linzer. Es un postre muy típico de la región de la alta Austria, se trata de un pastel "duro" que en su mayoría lleva nueces y mermelada.

  • Hola a todos!!! Hoy no os traigo una receta típica navideña, pero sí una receta que se puede convertir en una buena opción para estas fechas, unas barritas de cereales navideñas. Y, ¿por qué son navideñas? Porque llevan chocolate, que es algo importante en la navidad, y están decoradas con sprinkles de navidad, así que ya tenemos una receta navideña.

  • Hola a todos!!! Seguimos con las recetas navideñas, es esta ocasión unos mantecados tradicionales. Y sigo diciendo lo mismo que con los polvorones, son ingredientes muy básicos, que se encuentran con facilidad en el supermercado, no son difíciles de realizar y el resultado es maravilloso.

  • Hola a todos!!!! Empezamos las recetas navideñas y hoy os traigo una receta de los primeros polvorones de la temporada, polvorones de chocolate. Y digo que son los primeros de la temporada porque como ya sabéis hay muchos sabores de polvorones y quiero hacerlos poco a poco todos.

  • Hola a todos!!! Hoy os traigo una de esas recetas que aunque tienen un montón de sabores e ingredientes muy diferentes, una vez todos juntos están buenísimos, son cupcakes de plátano y dulce de leche, aunque también llevan chocolate, un poco de vainilla....

  • Hola a todos!!! Hoy os traigo otra receta con productos muy típicos de estas fechas, unos muffins de calabaza. Está genial eso de que en cada una de las estaciones del año tengamos productos típicos y poder variar y hacer unas recetas espectaculares, pero para mí como el otoño no hay otro, ¿cuál es vuestra estación favorita?

  • Hola a todos!!! Hoy os traigo una receta de esas que huelen a otoño, de las que te dejan un aroma en casa que no quieres que se vaya. Unos muffins de manzana y canela. No se a vosotros pero a mi el olor de estos muffins me llevan a un bosque, con las hojas de mil colores, marrón, amarillo, naranja... y me encanta!!

  • Hola a todos!!! Hoy os vengo a hablar sobre un libro, un libro escrito por Julia Guarch y su marido Julián. Es el libro que han creado llamado Postreadicción "Diario de una adicta al dulce".

  • Hola a todos!!! ¿Cómo han ido las vacaciones? Hoy os traigo una receta fresquita, ya que al parecer acaba de empezar el verano y no nos habíamos dado cuenta, jeje. Una mousse de fresa y chocolate. La receta es muy sencilla de realizar, tiene muy pocos ingredientes y no tiene demasiada complicación, lo único es que como casi todas las mousse necesita mucha refrigeración.

  • Hola a todos!!! Hoy os traigo una receta para celebrar que nos vamos de vacaciones, para que os acordéis de nosotros de una manera muy dulce, una receta de nubes de azúcar.

  • Hola a todos!!! Sigo con mis libros nuevos, esta vez con el de repostería sin horno. Hoy os traigo una receta de cestillos de chocolate, crema de cacahuete y galleta, la parte de la galleta la he añadido yo para darle un toque diferente y crujiente. Esto de poder cocinar con pocos ingredientes y sin tener que pasar calor engancha a cualquiera.

  • Hola a todos!!! Hoy os traigo una receta muy rápida de hacer y muy fácil para todos los que dominéis la técnica del montado de claras de huevo, y para los que no, sólo hace falta un poco de práctica y nada de miedo, si no sale a la primera, seguir probando, porque merece la pena. Es una receta de merengues pequeños al horno de diferentes colores. Lo he sacado del libro de Boutique de Pastelería de Peggy Porschen.

  • Hola a todos!!! ¿No os pasa que ahora en verano os da pereza encender el horno pero tenéis una ganas locas de hacer algún postre? Pues a mí si, me pegué toda la semana pasada pensando y pensando en qué podía hacer, pero me daba mucha pereza encender el horno por la calor. Así que descubrí un libro maravilloso en el que ninguna de sus recetas necesitan horno, Repostería sin horno, y se acabó el aburrimiento en cuanto me hice con él.

  • Hola a todos!!! Seguimos con las galletas en la cabeza, esta vez os vengo a dejar una receta de galletas de crema de cacahuete. Aunque estas llevan algún ingrediente más que las anteriores, son también buenísimas y no son nada difíciles de hacer, lo prometo.

  • Hola a todos!!!! Hoy vengo a dejaros una receta super rápida y sencilla de galletas de chocolate. Además están super buenas. Las podéis hacer con los peques de la casa, porque no tiene ningún peligro ni técnica extraña, se hace todo con las manos, desde la masa, hasta la forma de las galletas. Les encantará hacerlas y mucho más comérselas luego.

  • Hola a todos!!! Hoy os traigo una receta de Mostachones de chocolate. Y qué son, preguntaréis, pues son unos bizcochos individuales típicos de Andalucía. Sus ingredientes tradiciones son harina, miel, huevos y azúcar. Así que como veis son ingredientes que todos tenemos por casa. Yo los he querido hacer de otra manera y he suprimido la miel, que no es demasiado de mi agrado, por cacao en polvo. La realización es igual de sencilla. La verdad es que me parecen ideales para los más pequeños para desayunar o merendar, incluso para llevar al cole (ahora al campus de verano) como almuerzo.

  • Hola a todos!!!! Hoy vengo a hablaros otra vez de lo estupendo que es hacer cursos de repostería creativa tanto para no perder práctica como para aprender cosas nuevas. Aunque ya os comenté en un post anterior que en Zaragoza hay muchas tiendas en las que se imparten cursos de repostería creativa, yo os vengo a hablar de mi preferido; The Cupcakes Home.

  • Hola a todos!!!! Tengo que hacer una confesión, soy cápsula-adicta, cuando entro a una tienda no puedo evitar ir corriendo y mirar los modelos de cápsulas para cupcakes que tienen, y siempre salgo con alguno, no puedo evitarlo. Tengo de todos los colores, tamaños y formas posibles, pero luego hay un problema, y es que me da mucha pena usarlos, son taaaaaaaaan bonitos, y conozco perfectamente su destino, van a adornar mis cupcakes durante... ¿cuánto? 1 o 2 días, si tengo suerte de que no vengan antes mis sobrinas y se los coman todos sin ningún miramiento, y claro, mis preciosas cápsulas acaban en la basura, :(.

  • Hola a todos!!!

    Hoy os traigo un extra al post que os escribí hace un par de meses sobre utensilios básicos de repostería. En ese caso, os traje una serie de utensilios muy básicos para poder realizar cualquier tipo de postre sin necesidad de mucho gasto en las herramientas necesarias, esta vez os traigo un nuevo post de utensilios básicos de repostería-Cupcakes, de herramientas que junto con las básicas del anterior post nos ayudaran a realizar de forma fácil y sencilla deliciosos cupcakes.

  • Hola a todos!!! Hoy os traigo una receta de un postre que se puede considerar galleta o pastel, son unos whoopies de chocolate y crema de cacahuete. Os diré que llevaba tiempo queriendo hacerlos, es más los hice en cierta ocasión pero la receta resulto quedar unos bizcochos muy planos e insípidos, así que después de probar, creo haber dado con la receta perfecta.

  • Hola a todos!!! Ya sé que he tenido un poco abandonado el blog, pero entre nuevos sabores, nuevos productos, tartas.... no he tenido tiempo de nada, pero prometo empezar otra vez con buen pie. Y para que me perdonéis, os traigo una receta de brownie buenísima. Aunque la receta original lleva nueces y plátanos, yo prefiero hacerla solo con chocolate, así es más fácil que le guste a todo el mundo, así que empezamos!!!

  • Hola a todos!!!! ¿Os acordáis de la masa fermentando que os enseñamos? Era masa de donuts, y como os dije que si salía todo como debía os traería la receta, pues aquí está. He de decir que la receta me ha sorprendido gratamente, no esperaba que el sabor y la textura fueran tan parecidos a los originales, pero sí. Aunque también tienen su "problema" como los famosos Donuts, y es que es mejor comérselos en el día, ya que al día siguiente ya están un poco más duros, aunque siguen estando igual de buenos.

  • Hola a todos!!!! Como os dije la semana pasada, hoy os traigo una nueva receta ,esta vez de mini cupcakes de chocolate con avellanas. Desde luego a mi parecer es una combinación deliciosa. Además por su tamaño es genial para después de una comida o como aperitivo en una fiesta, son geniales!!!

  • Hola a todos!!! Hoy os traigo un nuevo post de los utensilios básicos de repostería para que podáis empezar a hacer cualquier postre, ya sea un bizcocho, unas galletas o unos deliciosos cupcakes. Si estáis pensando en iniciaros en repostería, ya sea casera o la llamada repostería creativa, encontrareis que necesitáis un montón de útiles y de herramientas. Lo que pretendo con este post es indicaros una serie de utensilios, con los que podréis empezar a realizar vuestros postres sin necesidad de gastar demasiado dinero, y luego poco a poco, ir añadiendo más a vuestra colección.

  • Hola a todos de nuevo!!! Hoy vengo a hablaos de los macarons, y como podéis comprobar por el titulo no va a ser la única vez que lo haga, ¿y por qué?, pues porque creo que he conseguido hacer macarons pero no estoy del todo convencida, ¿cómo puede ser eso? fácil, no he comido nunca macarons y tampoco los he visto en vivo, así que aunque creo que el resultado es bueno, porque tienen el llamado pie, no estoy del todo segura. Además luego empiezas a mirar en múltiples webs donde salen recetas y técnicas pero en cada una de ellas te cuentan cosas totalmente diferentes, aunque los ingredientes son siempre los mismos, la cantidad de cada uno de ellos cambia, así como la técnica de realizarlos, el tiempo de horneado, incluso los grados del horno.

  • Buenas a todos, En esta entrada os voy a enseñar cómo rellenar cupcakes de una manera fácil y rápida. Con esta técnica se pueden rellenar los cupcakes con crema, mermeladas o trozos de frutas. Aunque os encontraréis diferentes formas, y a través de una serie de posts os enseñaré cómo rellenarlos con las demás técnicas, en este tutorial vamos a ver cómo vaciar los cupcakes con un descorazonador de manzanas.

  • Buenas a todos! En el quiz que hicimos en Facebook, salió como ganador el cupcake de café por encima de todos los demás, así que, como os dije, hoy os traigo una rica receta de cupcakes de café. Aprovechando que había dos peticiones de café con diferentes buttercreams, he decidido hacer las dos, así que allá voy!

  • Hola a todos! Hoy Día de Reyes, día por excelencia de roscón, os traigo una receta de mini roscos de canela al horno basada, como casi siempre, es la receta del blog de Alma Obregón (que os pongo al final de la entrada). Esta receta es ideal para acompañar cualquier postre (un cupcake por ejemplo), o para tomarlos como pastas para la hora del café. Seguro que le encantará a todo el mundo!

  • Buenas a todos de nuevo! Como promesa de nuevo año, o final del actual, :P, estaba escribir todas las semanas algún artículo que os acerque un poco más a la repostería. Como es el primer post de recetas, hoy os traigo algo un poco más tradicional, pero que está muy rico, y que podéis hacer durante estas vacaciones de Navidad. Ideal para desayunar, merendar... o para cualquier momento del día! Allá que va la receta de muffins de chocolate!!

  • Bienvenidos a mi blog!!

    Primero de todo me voy a me presentar y a contaros un poco sobre mi y como nació mi pasión por la repostería. Me llamo Miriam y llevo enganchada al mundo de la repostería creativa así como un año, aunque desde chiquitita siempre me ha atraído bastante la cocina, supongo que viene de familia, ya que mi padre ha sido cocinero durante más de 35 años.