11 marzo

Técnicas para decorar galletas.

     
galletas

Hola a todos!!!

Hoy os traigo un nuevo post con diferentes técnicas para decorar galletas. He intentado hacer una recopilación de todas las posibilidades que hay para darles a nuestras galletas un acabado único y exclusivo.

La decoración de galletas es única por su versatilidad y por la cantidad de técnicas que se pueden aplicar en un dulce tan pequeño, además podemos dejar volar totalmente nuestra imaginación ya que se puede crear casi cualquier cosa con galletas o encima de ellas.

Lo primero que necesitamos es dar con una buena receta para galletas, ya sea de vainilla, chocolate o cualquier otro sabor. En la red hay muchas recetas y todas deliciosas, aunque la perfecta, según mi opinión, es la que hacemos cada uno en nuestra casa, con una base y nuestros pequeños ajustes y modificaciones daremos con nuestra receta perfecta.

La primera técnica que os vengo a enseñar es la decoración con papel de azúcar. Rápida y sencilla, solo tenemos que encontrar un dibujo o plantilla que nos guste y cortarla en la medida deseada, o porque no, hacer nosotros nuestros propios diseños con un poco de imaginación.

PapelAzucar
Vía: http://www.postreadiccion.com

La segunda de las técnicas es con fondant, esta ya es toda la dificultad que le queramos dar, utilizando solo plantillas para dar texturas o decorándolas de forma lisa con pequeños adornos tendremos unas galletas estupendas.

Fondant
Vía: http://www.fondant.es

Aunque también podemos arriesgarnos un poco mas y dando forma al fondant conseguir galletas en relieve 2D o muñecos planos verdaderamente preciosos.

Fondant2D
Vía: http://www.megasilvita.com y Revista Pasteles de Ensueño

Otra de las técnicas más usadas es con glasa, esta ya algo más complicada y que requiere de práctica y una buena receta de glasa y sus diferentes texturas, además que el tiempo de realización es mayor ya que tenemos que realizar los diferentes tonos de glasa que vayamos a emplear y del secado de las galletas.

GalletasGlasa
Vía: http://www.postreadiccion.com

También tenemos la técnica con aerógrafo y stencils, que se puede aplicar tanto sobre fondant como sobre glasa. Esta técnica es sencilla pero más costosa económicamente, ya que tendremos que tener a nuestra disposición un aerógrafo y tinta comestible.

aerografo
Vía: http://www.postreadiccion.com

Existen otras técnicas a las que directamente se les da forma a las galletas durante el horneado o antes del horneado, ya sea para crear diseños en 3D o mediante la utilización de rodillos con plantillas para dar a las galletas directamente un acabado único.

GalletasRelieve
Vía: Revista Pasteles de Ensueño y http://www.elrincondebea.com

Estas son las técnicas más utilizadas para decorar galletas, aunque dentro de cada técnica hay un sin fin de pequeñas técnicas para personalizar hasta el último detalle nuestras galletas, a parte de las diferentes combinaciones que pueden existir entre ellas.

Además de todo esto podemos colocar a nuestras galletas un palito para hacer piruletas de galletas y que queden así de divertidas para hacer un detalle o regalo especial.

galletaspalito
Vía: http://www.elrincondebea.com

O crear estructuras muy chulas para ocasiones especiales, y que además de ser un estupendo postre nos servirá para decorar nuestra mesa.

estructuras

Espero que os haya gustado y que os animéis a añadir todas vuestras ideas y combinaciones. Saludos!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>