12 febrero

Tarta rápida de crema de cacahuete

     
Tarta

Hola a todos!!!

Hoy os traigo una receta super rápida y fácil de hacer, para esos días en los que se presenta gente en casa y no tienes nada, o para los días en los que tienes ganas de hacer algo, pero no demasiado, una tarta rápida de crema de cacahuete.

Aunque no son ingredientes que se tengan fácilmente en cualquier casa, tampoco son ingredientes que sean difíciles de encontrar en cualquier supermercado, por lo que es bastante fácil de realizar en cualquier momento.

La receta que os dejo es para un molde de aproximadamente 16 cm. de diámetro, así que vamos con los ingredientes.

Para la base de galletas:

  • 100 gr. de galletas. (Pueden ser de cualquier tipo, yo uso las tostadas de siempre)
  • 57 gr. de mantequilla. (No hace falta que este a temperatura ambiente porque la vamos a derretir).

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC.

Machacamos las galletas hasta tenerlas en polvo, lo más finas posibles. Yo lo que hago es meterlas en una bolsa hermética y pasarles el rodillo. Una vez las tengamos, derretimos la mantequilla en el microondas y lo mezclamos todo bien hasta obtener una pasta de galletas mojada. Con esa masa rellenamos toda la base de nuestro molde, vamos aplanando con la ayuda de una cuchara para intentar que nos quede por todos los lados igual. Metemos al horno durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, sacamos y dejamos enfriar por completo. Lo que he hecho yo para que enfriara antes es que una vez templada la he metido a la nevera, para que endureciera antes.

Galleta

Para el relleno de cacahuete:

  • 190 ml. de nata líquida para montar.
  • 125 gr. de queso de untar.
  • 40 gr. de azúcar moreno.
  • 125 gr. de mantequilla de cacahuete.
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.

Lo primero que vamos a hacer es montar la nata, batimos con nuestra batidora a velocidad alta hasta obtener picos suaves, cuidado no se os corte. Una vez la tengamos, la tapamos con papel de film y la metemos a la nevera para que se conserve fría.

Nata

En otro bol, o en el mismo donde hemos batido la nata, mezclamos el queso crema hasta que este blando, añadimos el azúcar morenos y seguimos batiendo hasta que este bien mezclado. Una vez lo tengamos, añadimos la mantequilla de cacahuete, seguimos batiendo para que se mezcle todo bien. Por último añadimos la vainilla y batimos un poco más para que quede una crema homogénea.

Crema

Una vez lo tengamos, añadimos la nata montada, poco a poco y con movimientos envolventes para obtener una mezcla cremosa, una vez que lo tengamos todo incorporado, sacamos nuestra base de la nevera y la rellenamos con la crema. La dejamos reposar en la nevera unas 3 horas, aunque recién hecha también se puede comer sin ningún problema. La podéis conservar en la nevera perfectamente 3 o 4 días. Y listo!!!

Crema

Ahora solo nos queda decorarla como más nos guste o dejarla así, yo en este caso ralle un poco de chocolate negro y chocolate blanco por encima de toda la tarta, para darle un poco más de dulzor. También la podéis acompañar con más nata batida, sirope de chocolate o lo que más os guste.

Espero que os guste y que disfrutéis haciéndola y comiéndola. Saludos!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>