29 julio

Tarta de Stracciatella

     
TartaFinal

Hola a todos!!!

Seguimos con calor y sin ganas de encender el horno, así que hoy os traigo un nuevo postre, rápido y sin necesidad de horno, una tarta de Stracciatella. 

He de reconocer que es mi sabor preferido de helado, así que esta tarta me encanta, además de por su sencillez a la hora de hacerla como por lo buena que está, y porque te transporta a la orilla de la playa y estar comiendo un delicioso helado en una terracita, jejeje.

Vamos con los ingredientes para un molde de 23 cm. (Os recomiendo que sea desmoldable)

Ingredientes para la base de galletas:

  • 250 gr. de galletas tostadas.
  • 140 gr. de mantequilla.
  • 30 gr. de cacao en polvo sin azúcar.

Ingredientes para la tarta de Stracciatella:

  • 500 gr. de yogur de Stracciatella.
  • 100 ml. de leche entera.
  • 8 láminas de gelatina.
  • 500 ml. de nata para montar, mínimo 35% materia grasa.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de chocolate.

Ingredientes para el ganache de chocolate:

  • 200 gr. de chocolate.
  • 200 ml. de nata para montar, mínimo 35% materia grasa.
  • 40 gr. de mantequilla.

Comenzamos con la base de galletas. Lo primero que tenemos que hacer es triturar nuestras galletas hasta dejarlas en una textura de polvo, aquí cada uno, como os digo siempre, que use la técnica que más le guste, a máquina o a mano da igual. Una vez que las tengamos, añadimos el cacao en polvo, y mezclamos bien hasta que quede completamente integrado.

Galleta

En un bol, derretimos la mantequilla en el microondas, cuando esté completamente derretida la añadimos a nuestra mezcla de galletas y cacao y mezclamos bien, hasta obtener una masa compacta. La ponemos en nuestro molde y la vamos repartiendo bien para cubrir toda la base, presionando para que se asiente e intentando que quede nivelada. Una vez la tengamos, la introducimos en la nevera.

Ahora vamos con la crema de Stracciatella.

Lo primero que vamos a hacer en trocear nuestro chocolate, en virutas, no os preocupéis porque haya unos trozos más grandes que otros, así a la hora de comer nos encontraremos con trozos diferentes. También podéis combinar una parte de chocolate negro y otra parte con leche, eso como más os guste, o todo de una manera o de otra, el tipo de chocolate es a vuestra elección.

ChocolateTroceado

En un bol con agua, introducimos las láminas de gelatina y las dejamos reposar para que se hidraten.

Mientras tanto, calentamos nuestra leche en el microondas, sin que llegue a hervir. Una vez esté caliente, escurrimos bien las láminas de gelatina y las introducimos, removemos un poco para que se mezclen bien, dejaremos reposar hasta que la gelatina se haya disuelto y nuestra mezcla haya templado un poco.

En un bol colocaremos nuestro yogur de Stracciatella, a continuación añadiremos nuestra mezcla de leche y gelatina que ya estará disuelta y templada.

Yogures

En otro bol, ponemos la nata de montar bien fría y batimos a velocidad alta, cuando la nata este a medio montar, incorporamos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir, hasta conseguir la nata bien montada y con picos.

Nata

Una vez la tengamos vamos añadiendo poco a poco la mezcla de yogur de Stracciatella sobre nuestra nata, no la añadáis toda a la vez, hacedlo en varios intervalos e ir mezclando con una espátula siempre con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Una vez que tengamos toda la mezcla incorporada, añadimos nuestro chocolate troceado y mezclamos un poco más para que se repartan bien.

MasaFinal

En este momento, sacamos nuestro molde de la nevera, con la base de galletas y añadimos toda nuestra masa de Stracciatella, movemos un poquito el molde para que quede bien repartida y lo más nivelada posible. Cuando la tengamos, la tapamos con papel de film y la llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas, para que este bien cuajada.

Tarta

Una vez que tengamos nuestra tarta bien cuajada, vamos a hacer el ganache de chocolate.

Colocamos nuestro chocolate troceado en un bol resistente al calor. En un cazo, ponemos la nata y la calentamos hasta que empiece a hervir, una vez empiece a hervir, la echamos encima del chocolate, dejamos reposar 1 minuto y empezamos a mezclar hasta que nuestro chocolate este completamente derretido y tengamos una mezcla brillante. En este momento, añadimos la mantequilla y seguimos mezclando hasta que este completamente disuelta. Lo dejamos templar un poco para que no dañe nuestra tarta.

Ganache

Sacamos nuestra tarta de la nevera y vamos añadiendo el ganache poco a poco sobre la tarta, creando una capa uniforme de chocolate sobre toda la tarta. Cuando la tengamos, volvemos a meter en la nevera hasta que el ganache solidifique un poco y hasta el momento de servir.

Cobertura

Cuando esté el ganache sólido ya estará lista para comer. Antes de desmoldarla os recomiendo que paséis un cuchillo por los bordes del molde, para despegar el chocolate de los laterales. Como veis tenemos tres capas muy diferenciadas en nuestra tarta, pero que juntas están buenísimas, así que a comer!!!!

Capas

Espero que os haya gustado y que la disfrutéis tanto haciéndola como comiéndola, porque esta de pecado. Saludos!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>