15 julio

Tarta de queso y chocolate

     
Tarta

Hola a todos!!!

Últimamente os he tenido un poco abandonados con el tema de las recetas, así que hoy os traigo una receta deliciosa y chacoloteada, una tarta de queso y chocolate.

Como estos días hace muchísima calor, no apetece demasiado encender el horno, así que deciros, que aunque esta receta lleva bastante horno, es a temperatura muy baja, por lo que no calienta demasiado la cocina. Así que vamos con los ingredientes y la receta.

Os dejo los ingredientes para un molde de 20 cm. de diámetro.

Para la base:

  • 115 gr de galletas tostadas.
  • 60 gr de mantequilla derretida.

Para la tarta:

  • 260 gr de chocolate negro, con leche o blanco.
  • 500 gr de queso para untar, tipo philadelphia.
  • 150 gr de azúcar.
  • 2 huevos M.
  • 175 gr de nata líquida de montar.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lo primero que vamos a hacer en preparar nuestra base, para eso tendremos que derretir la mantequilla en el microondas, a intervalos cortos de tiempo y no a demasiada potencia. Una vez la tengamos derretida reservamos. Ahora vamos con las galletas, hay que triturarlas y dejarlas en polvo fino, aquí cada uno puede usar sus propios trucos, lo podéis hacer con un robot de cocina o a mano. Yo lo que hago es meterlas en una bolsa con cierre zip y pasarles por encima el rodillo una y otra vez, hasta que consigo la consistencia adecuada.

Una vez tengáis las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una masa homogénea. Colocamos nuestra masa en el fondo del molde, presionando para intentar que no queden huecos y que esta mas o menos por todos los sitios al mismo nivel.

Galleta

Una vez la tengamos la introducimos en el horno unos 10 minutos para que se asiente. Pasado ese tiempo la sacamos y reservamos.

Ahora vamos con la tarta.

Lo primero que vamos a hacer en poner nuestra nata en un cazo al fuego, mientras se calienta, colocamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor. Cuando la nata empiece a hervir, la echamos sobre el chocolate troceado, lo dejamos como un minuto y empezamos a remover bien, para que todo el chocolate se derrita, que no quede ningún trocito. Una vez que lo tengamos, reservamos.

Ganache

En el bol de la batidora colocamos el queso junto con el azúcar y batimos a velocidad baja, para evitar que entre aire en nuestra masa.

Queso

Una vez que este bien integrado, añadimos los huevos uno a uno, seguimos batiendo a velocidad baja hasta que estén totalmente integrados.

Huevos

Paramos nuestra batidora y añadimos todo el chocolate, continuamos batiendo a velocidad baja. Cuando este todo integrado y tengamos una masa homogénea, paramos nuestra batidora e incorporamos nuestra masa al molde, sobre la base de galletas. Aplanamos un poco con una espátula y metemos al horno durante 15 minutos.

Chocolate

Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura de nuestro horno a 120ºC, no abrimos el horno ni sacamos la tarta, seguimos horneando todo el rato. A esta temperatura tendremos la tarta unos 60-90 minutos, hasta que este cuajada por encima pero aun se mueva un poco. Cuando consigamos esta consistencia, la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente, no la desmoldamos en ningún momento.

Tarta

Una vez este completamente fría, la metemos en la nevera hasta la hora de comerla, podéis sacarla un rato antes si queréis para que vuelva a su consistencia natural, pero recién sacada de la nevera también esta deliciosa. También podéis acompañarla con un poco de sirope o con nata montada o con lo que queráis.

Espero que os guste y la disfrutéis!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>