21 julio

Tarta de limón

     
TartaLimon

Hola a todos!!!

Hoy os traigo una receta refrescante y que además no necesita horno, por lo que se va a convertir en vuestra receta favorita para este calor, una tarta de limón. 

Es una receta estupenda para estos días tan calurosos, tanto por su sabor refrescante como porque se come fría. La textura es muy parecida a una mouse, así que vamos con la receta.

Yo he utilizado un monde rectangular de unos 30cm x 25 cm.

Para la base:

  • 180 gr. de galletas. (Yo he utilizado tostadas, pero podéis usar las que más os gusten)
  • 80 gr. de mantequilla derretida.

Para la mousse de limón:

  • La ralladura de un limón.
  • 100 ml. de zumo de limón natural.
  • 250 gr. de queso de untar, tipo Philadelphia.
  • 300 gr. de leche condensada.
  • 3 cucharadas de agua.
  • 2 cucharaditas de gelatina en polvo.
  • 2 claras de huevo.
  • 30 gr. de azúcar.

Empezamos con la base de galletas. Lo primero que vamos a hacer en forrar nuestro molde con papel de film, para que a la hora de desmoldar la tarta sea mucho más fácil.

A continuación trituramos las galletas, podéis utilizar un robot de cocina o hacerlo a mano, como siempre os digo yo siempre lo hago introduciendo las galletas en una bolsa con cierre zip y le paso el rodillo por encima una y otra vez, hasta conseguir la textura adecuada.

Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas, una vez lo tengamos, echamos la masa sobre nuestro molde y cubrimos toda la base. Cuando lo tengamos todo bien cubierto y nivelado, la metemos a la nevera.

Galleta

A continuación comenzamos con la mousse de limón. Lo primero que haremos sera rallar toda la piel de un limón y exprimir varios limones para conseguir los 100 ml. que necesitamos para nuestra receta.

Limón

En un bol mezclamos el agua con la gelatina en polvo y la dejamos reposar para que se hidrate. En el bol en el que tenemos el zumo y la ralladura de limón echamos el queso de untar y la leche condensada. Mezclamos con un batidor hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Ahora cogemos la gelatina y la metemos al microondas unos segundos a máxima potencia para que se disuelva bien. Una vez lo tengamos, la añadimos a la mezcla anterior. Volvemos a batir bien para que todo se introduzca y tengamos una mezcla lisa.

Queso

En otro bol ponemos las dos claras de huevo y las montamos a punto de nieve, cuando casi las tengamos montadas, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir picos duros.

Claras

Una vez las tengamos las introducimos en la mezcla anterior y con la ayuda de una espátula mezclamos todo bien con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen. Una vez lo tengamos bien mezclado, sacamos nuestro molde con base de galletas y lo echamos todo sobre el, repartimos bien para intentar que quede bien nivelado.

TartaFinal

Cuando este bien lisa, la tapamos con papel de film y la metemos a la nevera, un mínimo de 6 u 8 horas, cuanto más la tengamos, mayor consistencia cogerá. Pasado ese tiempo ya estará lista para cortar en cuadraditos o como más os guste y comer!!!

Mousse

Como ya os he dicho, la textura es muy parecida a una mousse, tal y como se ve en la foto. Además su aroma y sabor es muy refrescante, y bien fría esta de muerte…. En casa la hice el viernes y solo ha durado el fin de semana, :).

Espero que os guste y que la disfrutéis muchos, saludos!!!!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>