14 enero

Bundt Cake de turrón

     
BundtCake

Hola a todos!!!!

Ya se han acabado definitivamente las Navidades, ooooooooh!!! Seguro que os han quedado por casa sobras de todo tipo, incluido turrón, siempre pasa, compramos más del que luego comemos porque nos saturamos en las comidas familiares. Así que hoy os traigo un Bundt Cake de turrón.

No sé vosotros pero en mi casa siempre el turrón que más sobra es el de Jijona, el típico blando. Todos decimos que nos encanta pero luego siempre quedan las tabletas enteras, y es que donde esté el chocolate…. Así que os traigo una receta para usar ese tipo de turrón.

Ingredientes: (yo he usado un molde de 23 cm.)

  • 170 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 40 gr. de miel.
  • 4 huevos M.
  • 200 ml. de leche entera.
  • 300 gr. de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 200 gr. de turrón de Jijona.

Lo primero que vamos a hacer es precalentar nuestro horno a 180ºC.

En un bol, desmenuzamos nuestro turrón con la ayuda de un tenedor y reservamos.

Por otro lado tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato y reservamos también.

En el bol de nuestra batidora mezclamos la mantequilla, el azúcar y la miel. Batimos hasta obtener una masa blanda y esponjosa. Una vez lo tengamos añadimos los huevos, ligeramente batidos y de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté completamente integrado. Una vez lo tengamos añadimos nuestro turrón desmenuzado y batimos un poco más para que se mezcle bien.

Turron

Ahora vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina y la leche, vamos alternando hasta que acabemos de añadirlo todo y tengamos una mezcla lisa y homogénea.

Mezcla

Engrasamos un poco nuestro molde de Bundt Cake y añadimos nuestra masa, repartiendo bien con la espátula para que se introduzca en todas los huecos del molde. Horneamos durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo este salga totalmente limpio. Una vez listo, lo dejamos reposar durante 10 minutos sobre una rejilla y dentro del molde. Pasado este tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Bundt

Una vez frío, podemos decorarlo con azúcar glasé o con algún glaseado o dejarlo tal cual. Y listo!!! Es ideal para el desayuno o las meriendas, la verdad es que está buenísimo, además de vez en cuando te encuentras los trocitos de almendra del turrón, qué maravilla!!!!

Espero que os haya gustado y que disfrutéis haciéndolo y más comiéndolo. Saludos!!!!!


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>